Marcofbb Noticias y Artículos Webmasters



Publicidad marcored

Los mejores hábitos para comprar online de forma segura

  • 10/08/2012
  • 6:11 pm
  • buenacuerdo

Internet no sólo ha supuesto una de las mayores revoluciones de la historia en el plano comunicativo, sino que se sitúa ya como una plataforma preferencial para un gran número de sectores de actividad, como la vida laboral o el ocio. De entre los campos que destacan por la gran transición sufrida desde los medios más físicos a los digitales, destaca especialmente el de las transacciones de compra y venta, que ha visto crecer su popularidad y su éxito gracias a las posibilidades y ventajas que ofrece, como la comodidad de comprar desde casa, en cualquier negocio del mundo, y sin restricciones de tipo fronterizo u horario.

Estos factores no convencen por igual a todo el mundo, y mientras el número de personas que compra online no deja de crecer, sigue existiendo un nutrido grupo de escépticos que no deja de sentir recelo ante la necesidad de compartir con tiendas sus datos personales y bancarios. Este miedo a convertirse en víctima de algún timador, o alguna red de estafas en internet, está injustificado, según indican las asociaciones de consumidores, siempre y cuando los compradores actúen con la prudencia y el sentido común con el que lo harían en tiendas físicas o telefónicas y por catálogo.

Para ganar seguridad en internet, ya deseemos comprar una moto usada, un cuadro, un dispositivo tecnológico, o cualquier otro producto o servicio, es importante seguir unos sencillos consejos:

  • Dedica tiempo a tu compra. Recuerda que comparar precios y condiciones no sólo te ayudará a pagar menos y encontrar mejores opciones, sino que además te facilitará la tarea de comprar en tiendas realmente seguras de la web. No te fíes de ofertas desmesuradas y no caerás en fraudes online.
  • Lee la letra pequeña e infórmate bien de las condiciones de venta. En las tiendas online no te resultará posible acceder a un vendedor para preguntar tus dudas sobre un producto o sobre la política de la compañía, por lo que leer con antelación las condiciones de la transacción se convertirá en un paso elemental para evitar problemas cuando ya hayas desembolsado el precio de lo adquirido.
  • Bucea en la red en busca de opiniones de otros usuarios. Una de las herramientas más eficaces que ofrece internet para comprar con seguridad en la plataforma digital es la posibilidad de conocer de antemano la experiencia de otros compradores en la misma tienda o con el mismo vendedor. Busca información especialmente si compras a través de páginas de avisos clasificados online, y si ves demasiados comentarios negativos, opta por comprar en otro negocio.
  • No proporciones demasiados datos íntimos. Las tiendas online sólo necesitarán de datos logísticos y bancarios para tramitar tu pedido, por lo que es importante que sospeches de quienes te exijan información sobre, por ejemplo, tu estado civil o tus gustos. Evita dar más datos de los necesarios para no convertirte en víctima del molesto spam.
  • Paga a contra reembolso. Con este sistema de pago, sin duda el más seguro de la red, no necesitarás dar datos bancarios y te asegurarás de recibir el pedido. Y en caso de que no llegue, no habrás pagado ninguna cantidad por él.
  • Alíate con tu banco para tus compras online. Acude a tu entidad bancaria y pide que te proporcionen tarjetas numéricas antifraude para transacciones online, o que te activen algún servicio de seguridad, como el de mensajería al teléfono cuando se realicen movimientos en tu cuenta.
  • Utiliza páginas web seguras. Para evitar miradas de terceros en los pagos online, y estar seguro al 100% de no hacer públicos tus datos bancarios, introduce tu información únicamente en sitios de la red cuya dirección comience por “https://”.

Share

¿Necesitas ayuda? o ¿Asesoramiento webmaster? Registrate en nuestro foro de consultas

Posts Relacionados

Total de Comentarios: 2

Avatar
16/08/2012
9:18 pm

Excelente Post.

La mejor forma de comprar en Internet es teniendo seguridad de uno mismo;)

Avatar
28/11/2014
9:05 pm

hola que tal marco hace unas semanas te vengo siguiendo en tus videoblog de youtube... visualize tu video de sesiones php con mysql... y diseñe un poco de tu enorme creacion visita la pagina, k k puse en este comentario... me agrado la ultima descarga k hice sobre tu nuevo sistema de usuarios v2 de php... y kisiera pedirte k m ayudaras a montar la edicion de mi website... podrias ayudarme?? mi idea es hacer una sesiones de login mysql y hacer una pekeña red de sistemas de correos... una fusion de tus dos creaciones... crees k se pueda hacer semejante proyecto... e intentado editar pero tengo problemas... espero tu puedas orientarme o ayudarme, gracias de antemano y estamos en contacto


Enviar Comentario

(*)

(*)